La fresa de Valsequillo se caracteriza por un tamaño medio, un color intenso y un sabor y aroma exquisitos. La frescura de la fresa recién cosechada que en apenas unas horas llega al consumidor, es una diferencia determinante en su calidad.

La fresa en Valsequillo es el cultivo principal y referente del municipio, que comienza a crecer en la década de los ochenta sustituyendo al cultivo de las flroes. Hoy en día existen más de diez explotaciones freseras que producen más de2.000 mil toneladas por campaña, generando decenas de puestos de trabajos, y un paisaje rural diferente al que podemos encontrar en otros municipios.

Los agricultores se forman y se preocupan por producir calidad, por diferenciarse de otros productores y producir una fresa cuidada, en un entorno rural.

Las explotaciones de fresas en Valsequillo se han modernizado y crecen. Disponen de empaquetados, almacenes, maquinaria, camiones de transporte, etc, que complementan terrenos cultivados con fresas tanto en alto o hidroponía y en suelo más tradicional, con un importante número de variedades diversas.

Valsequillo es un municipio que cuenta con unascondicionesagronómicas ideales para el desarrollo de una fresa de menor tamaño y mucho mejor sabor que las fresas de otras zonas, por sus condiciones climatológicas, las horas de sol, altitud o los gradientes térmicos entre el día y la noche.

Algunas de lasvariedadesmás comunes entre nuestros freseros, comprometidos en producir calidad, son camarrosa, camino real o Sabrina.

El consumo de esta fruta es muy saludable, es una de las frutas más baja en calorías, diurética y muy rica en fibra por lo que ayuda al tránsito intestinal. Es una excelente fuente de vitamina C, beta carotenos y vitamina E y antioxidantes, de los minerales que posee destacan el calcio, el yodo, el fósforo, el magnesio, el hierro y el potasio. Es especialmente recomendado en dietas de prevención contra enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la artritis, la gota y la anemia; posee un ácido que neutraliza los efectos más negativos del tabaco. Contiene ácido fólico y en la medicina natural se emplea para limpiar y purificar el aparato digestivo. 

  • Finca Pedro Suárez

    Suerte del Pino 2b, a lado del colegio, Tenteniguada 676780913
  • Fresas Valsequillo

    final Calle La Palma, Valsequillo627654540
  • Finca José López Martel

    Avda. de Los Almendros, a lado de la Rotonda, La Barrera 4928705593
  • Finca El Cercadillo

    Entre El Cercadillo y Calle Chinchemy, Carretera General Valsequillo620031290
  • Fresas Ruma

    Orilla Las Vegas 5, Las Vegas666316004
  • Finca La Palma

    Carretera La Palma, Valsequillo670811819 / 662121277
  • Fresas Ylenia

    Barranco Las Hoyas, La Barrera 639414103
  • Fresón Isleño

    Calle El Brezo, Entrada A, Tecén639414103
  • Fresas Bibi

    Entrada La Palma, Valsequillo664387701
  • Fresas José Nicolás Santana Martel

    Calle El Majuelo, subida El Helechal, 928705157
  • Finca Miguel Cruz Martel

    Las Casas - Calle El Pilón 610713177
Ver más