Fiestas de San Juan En Tenteniguada

9/06/2016
tente1.jpg

Un año más en la víspera de San Juan las brujas y la magia serán las protagonistas en la XX Noche de Brujas.

Las fiestas en honor a San Juan Bautista, festividad que se celebra en Tenteniguada, Valsequillo, ya tiene programa de actos. Del 6 al 25 de junio habrá infinidad de actividades que comenzarán hoy lunes, a cargo de los jóvenes de la Asociación Cultural de Tenteniguada, con el Festival de Teatro y Cultura Tentenijuá 2016. Un festival que lleva alrededor de diez años realizándose y que comenzará con los "Cuentos por los bares".

Además, el sábado 11 de junio tendrá lugar una "Ruta por Vegueta" y por la noche será oficialmente el inicio de estas fiestas con la lectura del pregón. Este año, la Gran Romería Ofrenda será el sábado 18 y el domingo 19, tendrá lugar una muestra de coches antiguos a cargo de la Asociación de Coches Clásicos y Antiguos de Telde. Una muestra que estará acompañada por un concierto del grupo rock "Bbc".

El día grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista será la víspera de la Noche de San Juan, el 23 de junio, cuando Tenteniguada se vista de magia, brujas y hogueras. La XX Noche de Brujas lleva meses de preparación y este año contará con más de ochenta participantes. Y es que a medianoche los espíritus de las brujas recorrerán el barrio con la "Escenificación de la XX Edición de la Noche de Brujas", a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada.

Tampoco faltarán los versos improvisados, el 25 de junio, con el tan esperado IX Encuentro Internacional de Verseadores "Manolito el Pastor" en la Plaza de San Juan de Tenteniguada, a partir de las 21:00 horas. Actos deportivos, talleres, procesión, verbenas, fiesta para mayores o noches de humor y de magia son sólo algunos de los actos que forman parte ya del programa de fiestas patronales de Tenteniguada en honor a San Juan Bautista.