Luis Verde - Las Casas

En 1554, es citado por primera vez en los Repartimientos de Gran Canaria el nombre de Luis Verde Coronado, nombre que obedece al lugar que nos ocupa.
Aunque no era Valsequillo zona de monocultivo preferente, y aunque no se especifique en la zona, dada lo orografía del terreno y el auge del comercio del vino con Europa, para el S. XVI, además de las fuentes consultadas, que las tierras pertenecientes a este núcleo tuvieron en la vid y en los cultivos de secano su máximo aprovechamiento.
Otros cultivos destacados para épocas posteriores han sido la agricultura de subsistencia y los árboles frutales.
Con el devenir de los tiempos, el aumento poblacional que ha empezado a partir de 1.975, y la aparición de urbanizaciones residenciales, están teniendo como consecuencia un proceso progresivo de urbanización, por la cercanía al casco urbano, con una clara tendencia a unificar ambas entidades. Con este crecimiento han surgido pequeños barrios entre ambas entitades como el de Las Casas, que cuenta con plaza pública y parque infantil.
Vital relevancia para la zona tuvo la Finca de los Guerra de Aguilar en cuyas dependencias existía una bodega con lagar. En su patio podemos observar un ejemplar de drago milenario.