Mirador Huertas de Sardina Sur

La zona de Huertas de Sardina, donde nos encontramos, es una de las zonas agrícolas más importantes del municipio de Valsequillo, donde destacan los terrenos en bancales, limitados siempre por la orografía de la zona.
La agricultura de autoabastecimiento representa la principal fuente de riqueza del municipio. Como el resto de los municipios de medianías, predomina la producción de papas, hortalizas, cereales, etc., apareciendo en los últimos años un importante cultivo de fresas así como de flores. Los almendreros son los protagonistas del paisaje, y por tanto la producción de almendras es digna de mención.
La ganadería también tiene un importante papel en la economía local, siendo sus productos muy valorados a nivel insular.
Desde este punto usted puede divisar una panorámica de toda la zona de cumbres del municipio, donde destacan de izquierda a derecha: la montaña La Mesa, el Roque Grande, el Roque del Pino, el Roque Saucillo y la montaña La Arena; en primer plano Huertas de Sardina y el barranco de La Plata.