Mirador Huertas de Sardina Este

Usted se encuentra en la zona del municipio de Valsequillo denominada Huertas de Sardina. A escasos metros del límite entre el municipio de la Vega de San Mateo. La zona de Huertas de Sardina es una de las zonas agrícolas más importantes del municipio de Valsequillo, donde destacan los terrenos en bancales, limitados siempre por la orografía de la zona.
La agricultura de autoabastecimiento representa la principal fuente de riqueza del municipio. Como el resto de los municipios de medianías, predomina la producción de papas, hortalizas, cereales, etc, apareciendo en los últimos años un importante cultivo de fresas así como de flores. Los almendreros son los protagonistas del paisaje, y por tanto la producción de almendras es digna de mención.
La ganadería también tiene un importante papel en la economía local, siendo sus productos muy valorados a nivel insular.
Desde este punto usted puede divisar una gran panorámica de todo el municipio de Valsequillo. De este a oeste usted puede ver la zona del Montañon, a su izquierda, luego tiene una vista lejana del municipio de Telde, con la Montaña de Las Palmas en un primer término. Ya en nuestro municipio se distinguen el barrio de La Barrera, la Montaña del Helechal con su mirador, el barranco de San Miguel, y el barrio de Las Vegas. A la derecha Huertas de Sardina.