Mirador El Fregenal Norte

Ud. se encuentra al borde del Lomo del Fregenal, que separa el Barranco de los Cernícalos, al Sur, y el de San Miguel, al Norte. Desde esta zona, rica en flora autóctona, destacando las retamas, y en almendros, pueden divisar las cumbres de la Caldera de Tenteniguada, como el Roque Saucillo, asomandose a la izquierda detrás de Lomo del Fregenal. Siguiendo hacia la derecha aparecen parte del barrio de Las Vegas , el Casco de Valsequillo dominado por la Montaña de El Helechal y el barrios de Las Casas y Luis Verde.
En la parte central de la panorámica, debajo del barrio de Los Llanetes, destaca la pequeña fortaleza rocosa de El Roque, con un núcleo de casas antiguas abandonadas, en la confluencia de los barrancos de Los Mocanes y San Miguel, y el gran número de cuevas que aparecen en el mismo Roque y en la vertiente de solana del Barranco de San Miguel. Estas cuevas representan el principal asentamiento aborigen prehispánico de la zona, algunas mantienen su estado original y otras han sido incorporada a las viviendas actuales de Los Llanetes.
Hacia la derecha, en dirección Este, destacan los importantes cultivos del barranco de San Miguel y el barrio de la Barrera; también se puede divisar a lo lejos elbarrio de Lomitos de Correa, ofreciendo una panorámica de la parte central y oriental del municipio de Valsequillo.